Esta semana aunque no alcanzamos a ver bien el tema, me interesó mucho la pregunta de ¿es importante que sea verdad lo que creemos? o algo así, no la recuerdo textualmente. Pero, en mi opinión, no importa si lo que creemos es verdad, por ejemplo lo que se dijo en la clase... ¿es bueno decirle a los niños que santa claus no existe?.
La verdad yo considero que los niños deben ser niños, no hay que quitarles la ilusión, ellos no comprenderían lo que hay detrás de la celebración, y además si le dices a un niño este no se resistirá a contarle a sus compañeros, y esto traería muchas consecuencias. Total, yo opino que no importa si lo que creemos es verdad, solo importa que esto que creemos nos lleve a algo "bueno".
Como frases puedo resaltar una pequeña frase que oí de mi compañero Ricky, "ser inocente es lo mejor que te puede pasar", cuando estaba la pequeña discusión en nuestra esquina del salón acerca de Santa Claus, me hizo pensar mucho, porque tal vez si lo es, un niño es feliz creyendo en los cuentos de hadas, y importa si lo que creen es verdad o mentira, solo lo creen, y son felices con ello.
Como siempre, puedo aplicar lo aprendido a la clase de lite. Como dice miss Lucía, "no importa si lo que interpretan esta bien o no, solo importa que les esta moviendo el coco, que están pensando", así que de nuevo al tema, no importa si lo que creemos esta bien o no, simplemente importa que lo creemos.
Y a la vida lo puedo aplicar en lo mismo que dije arriba, del caso Santa Claus, en el cual, en lo personal, prefiero que los niños crezcan con esa mentira, felices, disfrutando su infancia, y siendo enseñados algunos valores con esto.
Eduardo Castro A01195681
No hay comentarios:
Publicar un comentario